El impacto de los videojuegos sobre las habilidades cognitivas de niños y adolecentes en Colombia

Autores/as

  • Daniela Brand Forero Universidad de los Andes

Palabras clave:

Habilidades cognitivas, videojuegos, psicología

Resumen

Diversos estudios apuntan a que, indirectamente, podría existir una relación positiva entre las habilidades cognitivas y el desarrollo económico. Uno de los factores que puede afectar dichas habilidades es la afición a los videojuegos, un tema que han estudiado diversos psicólogos, sin llegar a un consenso. Este trabajo busca aportar a la discusión desde una perspectiva diferente, empleando un modelo de regresión de Mínimos Cuadrados Ordinarios (MCO). El trabajo emplea una muestra urbana de 1903 niños y adolescentes para 2016, extraída de la Encuesta Longitudinal Colombiana de la Universidad de los Andes (ELCA). Pese a que, en un principio, los datos muestran una posible relación, los resultados de una serie de estimaciones sugieren que no existe un efecto causal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-04-02

Cómo citar

Brand Forero, D. (2019). El impacto de los videojuegos sobre las habilidades cognitivas de niños y adolecentes en Colombia. Economía & Región, 12(1), 65–93. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.co/economiayregion/article/view/187