Exorcizando la nostalgia del tren

  • Haroldo Calvo Stevenson
Palabras clave: Ferrocarril, Cartagena, Calamar

Resumen

Reseña del libre "Un diablo al que le llaman tren. El ferrocarril Cartagena-Calamar" Javier Ortiz Cassiani Bogotá: Fondo de Cultura Económica, 2018, 207 p.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Meisel Roca, Adolfo (2000), “Cartagena, 1900-1950: A remolque de la economía nacional”, en Haroldo Calvo Stevenson y Adolfo Meisel Roca, editores, Cartagena de Indias en el siglo xx, Bogotá: Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, y Banco de la República.
Meisel Roca, Adolfo, María Teresa Ramírez y Juliana Jaramillo (2014), “Muy tarde pero rentables: Los ferrocarriles en Colombia durante el período 1920-1950”, Cuadernos de Historia Económica y Empresarial, No. 34, Banco de la República, Cartagena.
Oliveros Acosta, Orlando (2018), “El tren que pasa por Macondo: la historia del ferrocarril en Colombia”, entrevista con el historiador Javier Ortiz Cassiani sobre el sistema de ferrocarriles en Colombia, sus relaciones con la literatura y la obra de García Márquez, https://centrogabo.org/gabo/contemos-gabo/ el-tren-que-pasa-por-macondo-la-historia-del-ferrocarril-en-colombia [consultado mayo 6 de 2019]
Pachón, Alvaro, y María Teresa Ramírez (2006), La infraestructura de transporte en Colombia durante el siglo xx, Bogotá: Banco de la República y Fondo de Cultura Económica.
Safford, Frank (2010), “El problema de los transportes en Colombia en el siglo xix”, en Adolfo Meisel Roca y María Teresa Ramírez, editores, Economía colombiana del siglo xix, Bogotá: Banco de la República y Fondo de Cultura Económica.
Publicado
2019-08-02
Cómo citar
Calvo Stevenson, H. (2019). Exorcizando la nostalgia del tren. Economía & Región, 13(1), 271-278. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.co/index.php/economiayregion/article/view/295
Resumen - 107