La educación financiera en el departamento del Atlántico, Colombia

Autores/as

  • Juan-David De-la-Hoz-Hernández Universidad Del Norte
  • Camilo Almanza Ramírez Universidad Del Norte

DOI:

https://doi.org/10.32397/er.v15i1.722

Palabras clave:

Educación financiera, Alfabetización financiera, Conocimiento financiero, Modelo ordenado logit, Modelo ordenado probit

Resumen

Este trabajo analiza los factores demográficos y socioeconómicos que influyen en los niveles de educación financiera de la población del departamento del Atlántico, Colombia. Los resultados obtenidos a partir de un modelo logit indican que variables como el género, la condición social y el nivel educativo son determinantes a la hora de establecer qué tan educado financieramente es un individuo. En línea con la literatura que aborda el análisis en otros países, se concluye que el género y/o las dificultades de acceso a la educación afectan los niveles de educación financiera de la población y, en consecuencia, al desempeño financiero de las personas.

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Publicado

2024-07-23 — Actualizado el 2024-08-23

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Cómo citar

De-la-Hoz-Hernández, J.-D., & Almanza Ramírez, C. (2024). La educación financiera en el departamento del Atlántico, Colombia. Economía & Región, 15(1), 1–11. https://doi.org/10.32397/er.v15i1.722 (Original work published 23 de julio de 2024)